Los miembros del Consejo Escolar apuntaron respecto a la postura de Educación que "no quieren consensuar con nosotros. No hay negociación posible porque no responden a nuestras demandas. No podemos renunciar a espacios que tenemos con usos muy concretos porque iría en contra de la calidad de la enseñanza".

Las necesidades que se recogen en el proyecto elaborado por el departamento de arquitectura municipal incluye las tres aulas para educación infantil además de una sala multiusos, así como la conexión de los dos centros de primaria.

Desde el Consello Escolar llevan años advirtiendo a la Consellería de que para el próximo curso 2013/14 el centro va a tener quince unidades de educación primaria y tres de infantil, cuando las instalaciones solo disponen de 14 aulas para primaria y 2 para infantil ya que se destina un aula a informática y otra a lengua inglesa. Este hecho va a suponer, explican en la circular remitida a los padres, que "un grupo de educación infantil tenga que utilizar la Ludoteca Municipal como aula, estando separado de los demás grupos y del patio de recreo destinado a esa etapa, no pudiendo ser utilizada por el Concello para sus actividades durante el curso".

En lo económico, el consejo escolar recuerda que la implicación del Concello reduciría de manera muy importante la partida de 496.000 euros que supone llevar a cabo elaborado desde el Concello. Las arcas municipales asumirían 95.407 euros que supone la redacción del proyecto y la dirección de obra, además de gestionar con la Diputación una partida de 129.000 euros sobrantes de una actuación anterior en la zona de A Franqueira.

Los miembros del colectivo de profesores apuntan además que continúan a la espera de una reconsideración por parte de Educación respecto a la demandas solicitadas.