La Escuela Municipal de Música inicia su gira de conciertos en el colegio de Rubiáns

Los alumnos disfrutaron de un cuento musicado con fines didácticos

16.05.2013 | 07:37
El alumnado se inició en la formación musical. // Iñaki Abella
El alumnado se inició en la formación musical. // Iñaki Abella

La Escuela Municipal de Música inició en el Colegio de Rubiáns su gira de conciertos didácticos por los distintos centros de Vilagarcía. El proyecto de este año lleva por título "Un día con Xián y Antía", un cuento musicado protagonizado por dos alumnos del centro Bernardo del Río.

Esta iniciativa fue puesta en marcha por la Escuela Municipal de Música hace ya algunos años. Su gran aceptación entre el alumnado que asiste a las actuaciones es la principal causa de su perdurabilidad. Con este proyecto, el centro Bernardo del Río pretende fomentar la cultura de la música entre todos los escolares, potenciando tanto el papel de espectadores como de los músicos potenciales.

El esquema que siguen estas actuaciones es el de elaborar un cuento musicado mediante el cual, siguiendo un hilo conductor, los niños conocen los distintos instrumentos musicales a los que pertenecen y aprenden de modo divertido a diferenciar entre sonidos.

Esta gira de conciertos incluye también actuaciones en los próximos días en la Escuela Infantil Municipal, colegio de Educación Especial, Anexo A Lomba, colegio Filipense Sagrada Familia, centro Bata, CEI Vagalume, Arealonga, A Lomba, Escuela Infantil Galiña Azul, CEIP Carril, colegio San Francisco y los centros de Vilaxoán, O Piñeiriño y A Escardia.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine