El concurso de fotografía sobre temática medioambiental que organiza el Concello de O Grove, y que está dirigido a la comunidad educativa de la localidad, ya tiene ganadoras. Se trata de Ana Soutullo Fernández, de cuarto curso de ESO y alumna del Instituto Monte da Vila, y de Andrea Padín Casas, que cursa sexto en el colegio público de Conmeniño.

La primera de ellas, que se impuso en la categoría reservada a tercero y cuarto de ESO, presentó una foto titulada "Vida", en la que se aprecian el tronco y las ramas de un árbol situado en el parque de Confín al que Ana Soutullo presenta como "fuente de vida".

En cuanto a la obra de Andrea Padín, su instantánea lleva por título "La fuerza del agua". Corresponde al regato que atraviesa y erosiona la arena de la paya Mexilloeira.

En el Concello indican que estas dos imágenes fueron seleccionadas entre un total de 36 fotos presentadas a esta segunda edición del concurso. Y si se eligieron fue porque el jurado tuvo presente "la combinación de una técnica adecuada con la creatividad, originalidad, capacidad y claridad para transmitir un mensaje de sensibilización y concienciación ambiental".

Y eso es, precisamente, lo que busca la concejalía de Educación con este concurso: "concienciar a los jóvenes sobre las causas, efectos y soluciones asociadas al cambio climático y la pérdida de biodiversidad".