La memoria de ´Sito Rivas´ sobrevuela Riazor

El vicepresidente del Deportivo anuncia que el domingo habrá un homenaje al isleño fallecido en Valladolid

15.05.2013 | 10:13
Miles de personas acudieron al entierro de José Vicente Rivas en A Illa. // Iñaki Abella
Miles de personas acudieron al entierro de José Vicente Rivas en A Illa. // Iñaki Abella

Más de 2.000 vecinos de A Illa se congregaron ayer por la tarde en el entorno de la iglesia parroquial de San Xulián de A Illa para asistir al entierro de José Vicente Rivas Dieste. Además, acudieron unos 15 miembros de la federación de peñas del Deportivo, que se desplazaron hasta A Illa en coches particulares, así como el vicepresidente del club herculino. Éste avanzó al término de la ceremonia que el domingo próximo habrá un homenaje a Rivas en el transcurso del Deportivo-Espanyol, en Riazor. El hombre fue enterrado con una bufanda del club que tanto quería.

Entre 2.000 y 3.000 personas asistieron ayer por la tarde al entierro de José Vicente Rivas Dieste, el vecino de A Illa de 44 años que el fin de semana falleció en un hotel de Valladolid tras presenciar el partido de fútbol que enfrentó al equipo pucelano con el Deportivo de La Coruña.

Fue una ceremonia muy emotiva, a la que acudieron en masa los isleños, así como una representación de la federación de peñas deportivistas y el vicepresidente del club herculino, Francisco Pachi Dopico.

Éste último confirmó al término de la ceremonia que la viuda y la hija de Rivas, así como el presidente de la peña deportivista de A Illa, Javier Meis, están invitados a ver el próximo partido del Deportivo en el palco presidencial de Riazor. Es este domingo por la tarde, y los coruñeses se jugarán contra el Espanyol buena parte de sus aspiraciones para seguir en primera división.

Además, en el transcurso del partido se hará un recordatorio de "Sito Rivas", como era conocido el fallecido, mediante la proyección de unas fotografías suyas en el marcador. "El pueblo de A Illa ha estado espectacular", comentaba Dopico. También se ha planteado la posibilidad de guardar un minuto de silencio antes del encuentro, aunque por el momento no hay nada decidido a este respecto.

"Sito Rivas" fue jugador de la categoría juvenil del Céltiga, que es el equipo de fútbol de A Illa, del que también fue socio y directivo. Últimamente, además, estaba muy vinculado a la peña deportivista de A Illa, Rouba Risóns, con la que acudió a ver el partido de Valladolid. El hombre se alojó en un hotel, y tras el partido falleció a consecuencia de un infarto.

El presidente de Rouba Risóns, Javier Meis, que era amigo íntimo de Rivas, apunta que éste sufría desde hace tiempo una dolencia cardíaca, debido a la cual dejó hace algo más de un año su trabajo de electricista.

Una bufanda en el féretro

La hija de Rivas, de 17 años, es una gran aficionada al Deportivo. De hecho "era la que arrastraba al padre" para ver el mayor número posible de partidos del club blanquiazul, tal y como afirma Francisco Dopico. De ahí que el Deportivo también esté sopesando organizar alguna actividad de homenaje con ella.

La joven había planteado cubrir el féretro de su padre con una bandera blanquiazul, y lo que hizo finalmente fue introducir en el ataúd una bufanda del club gracias al cual ambos vivieron juntos en los últimos meses momentos muy intensos. El presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, no acudió finalmente al sepelio, pero habló con la familia el lunes por la noche para transmitirles el pésame.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine