-¿Cómo le ha ido su paso por televisión?

-No he durado nada. Me echaron bastante rápido. Me creí lo que me dijeron, que Factor X era un formato bastante chulo, pero yo les dije a los chicos que concursaban qué se encontrarían al salir, que este era un negocio duro. No les prometí el oro y el moro pero me ofrecí a ayudarles con su carrera. Al final se fueron con quien les dijo que se iban a hacer famosos.

-¿Qué pasó después con los concursantes?

-La discográfica de la ganadora (María Villalón) no quería hacerle el disco y le hicieron grabar canciones que ya tenían en editoriales. Esta es una industria endogámica, se ha dejado de producir música desde finales de los años 90. María está estudiando en Madrid y trabaja en el McDonalds para pagarse la carrera. Creo que estudiaba Filología.

-¿Son agradecidos los artistas a los que apadrina?

-Hay de todo. He ofrecido salidas profesionales a gente que las vio y a otros que no. Son los que quieren ir muy rápido. Nosotros (Los Sencillos) estuvimos tocando durante cuatro años antes de grabar nuestro primer disco. Por querer ser famosos nunca llegarán a ser nada.

-¿Reniega de este sector?

-Me hubiera gustado no estar en el negocio porque desde dentro se ve la porquería que hay. Te encuentras a gente genial y a gángsters.