Los alumnos del Colegio San Francisco fueron protagonistas en los XIV Juegos Florales

En un abarrotado salón de actos, se desarrolló un recital de poesía y relatos en torno al objetivo educativo de "Descubrir la vida"

15.05.2013 | 10:13
Las ovaciones fueron una constante en el patio de butacas. // I. Abella
Las ovaciones fueron una constante en el patio de butacas. // I. Abella

Como ya viene siendo tradición, el mes de mayo no pasa inadvertido para los miembros del Colegio San Francisco de Vilagarcía. Uno de sus actos centrales se desarrolla precisamente en estas fechas con la celebración de los Juegos Florales, evento que este año alcanza su decimocuarta edición.

Los alumnos de Secundaria mostraron su implicación en forma de una participación proactiva en todo lo relacionado con el acto. El recital de poesía y de relatos escritos se convirtió en el eje central de una velada que también sirvió para coronar a la reina de esta edición y a sus damas de honor.

Toda esta celebración encerraba también un objetivo educativo claramente definido y que llevaba por lema "Descubrir la vida". Este espíritu se plasmó en todas y cada una de las composiciones desarrolladas por los alumnos. De su capacidad para plasmar en verso su talento poético y narrativo tomó buena nota un jurado compuesto por Javier Villaronga, técnico de Educación del Concello de Vilagarcía; Daniel Garrido Castromán, poeta, historiador y director del antiguo Instituto Calvo Sotelo; así como José Ramón Gómez Buhigas, profesor de lengua inglesa en el Colegio Peleteiro, poeta, comentarista de prensa y colaborador en el certamen de los premio literarios Minerva.

El lleno absoluto en el salón de actos del Colegio San Francisco plasmó nítidamente el atractivo de una iniciativa que hoy tendrá su continuidad con el recital poético para los alumnos del ciclo de Primaria.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine