El sindicato CIG teme que la tercera planta del Hospital do Salnés siga cerrada hasta el mes de noviembre. Fuentes de la central nacionalista apuntan que la dirección del área sanitaria les ha manifestado que el cierre será efectivo durante los meses de julio, agosto, septiembre y octubre, lo que según los sindicalistas repercutirá negativamente tanto en la calidad asistencial que recibe el paciente como en las condiciones de trabajo de la plantilla.

El Hospital do Salnés tiene algo más de un centenar de camas, de las cuales unas 25 están en la tercera planta. Es habitual que en verano se cierre esa zona, al no haber tantas cirugías programadas como el resto del año y debido a que la mayoría del personal coge sus vacaciones en esa época.

Pero el sindicato CIG entiende que esta medida se está ampliando en el tiempo -este año incluso afectaría a 2013-, y que esto tiene múltiples perjuicios, tanto para los trabajadores en lista de espera, pues se reduce la contratación, como para los que se quedan trabajando, y que tienen que trasladarse de unidad, como para los pacientes. Además, el sindicato recuerda que en verano es cuando más población tiene O Salnés. Sin embargo, los datos oficiales de la Xunta indican que el cierre de la tercera planta solo afectará hasta el mes de septiembre.