Las obras del regato de A Concha cortan el paseo y la parte central del parque

Los peatones deben salvar el tramo en ejecución transitando por la acera en Rosalía de Castro - Los trabajos entran en una segunda fase para luego centrarse en la avenida

14.05.2013 | 07:35
La segunda fase de las obras de canalización del río de A Concha empezó ayer. // Iñaki Abella
La segunda fase de las obras de canalización del río de A Concha empezó ayer. // Iñaki Abella

Las obras de canalización del regato A Tripeira -que desciende desde Guillán hasta A Concha- entran en su segunda fase. Los trabajados en la zona propia de la playa ya terminaron para trasladarse al paseo marítimo y al parque de A Concha. Ambas ubicaciones estarán afectadas durante "varios días" por la actuación. Así, por motivos de seguridad, un tramo del paseo permanece cerrado al igual que la parte central del parque, de forma que los viandantes que caminan por la fachada marítima entre Carril y Vilagarcía deben desviarse al llegar al parque por la acera de la avenida Rosalía de Castro para poder atravesar el lugar.

Desde el Concello precisan que la empresa que ejecuta los trabajos comunicó el viernes que esta misma semana tenía previsto iniciar la segunda fase. De hecho, ayer ya estaba todo el espacio afectado cortado. Así, esta nueva etapa de las obras dará continuidad a la canalización subterránea que, desde la playa, seguirá su curso atravesando el paseo y la parte central del parque. Una vez finalizadas las obras en este tramo, comenzará la tercera fase, que afectará a la avenida de Rosalía de Castro. Se trata del periodo más complejo de la actuación debido al elevado volumen de vehículos que circulan por este vial, el principal de acceso a Vilagarcía por el norte.

Con todo, antes de empezar esta tercera fase la empresa, responsables del Ayuntamiento y de la Policía Local mantendrán una reunión para coordinar las actuaciones a llevar a cabo a la hora de regular el tráfico en la zona. Una de las opciones que se barajan para aportar mayor fluidez al tráfico, tal y como ya el fin de semana apuntó el alcalde, Tomás Fole, es eliminar temporalmente las plazas de aparcamiento que existen a ambos lados de la carretera en este tramo y aprovecharlas para mantener la circulación en los dos sentidos a través de carriles diferenciados mientras se actúa en la otra mitad de la vía.

De esta forma las molestias a los conductores podrían minimizarse. Aunque pierden espacio de estacionamiento, se mantiene la doble dirección.

La canalización del río de A Tripeira es una obra promovida por el Ministerio de Fomento y ejecutada por la adjudicataria de las obras del AVE como compensación al Concello por la autorización del movimiento de tierras que se trasladó a Pinar do Rei.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine