El fútbol llora a ´Sito Rivas´

Entierran esta tarde al aficionado de A Illa fallecido en Valladolid

14.05.2013 | 07:35
José Vicente Rivas Dieste. // Iñaki Abella
José Vicente Rivas Dieste. // Iñaki Abella

Fue jugador, socio y directivo del Céltiga; trabajó duramente en la peña deportivista de A Illa "Rouba Risóns"; fue electricista, como su padre, en la Compañía de Electrificación; hace diez años le tocó el Gordo de Navidad... El fallecimiento de José Vicente Rivas Dieste ha causado una gran consternación en A Illa y Rianxo, así como en la familia deportivista.

José Vicente Rivas Dieste, "Sito" será enterrado esta tarde en el cementerio parroquial de San Xulián de A Illa de Arousa. La ceremonia será probablemente multitudinaria, pues "Sito Rivas" era una persona muy conocida tanto en la localidad como entre la familia del Deportivo de La Coruña.

Rivas Dieste falleció este fin de semana a consecuencia de un infarto en un hotel de Valladolid. Había acudido a la ciudad castellana para presenciar el partido entre el Valladolid y el Deportivo, que se está jugando la permanencia en Primera División. Rivas Dieste forma parte de "Rouba Risóns", la peña blanquiazul de A Illa, y fue a la ciudad pucelana en compañía de su hija, de 17 años, que es muy aficionada al club coruñés. Tras el partido, el hombre falleció en la habitación de su hotel.

La noticia ha caído como un jarro de agua fría sobre los isleños. "Sito Rivas" jugó en la categoría de juveniles del equipo de A Illa, el Céltiga, del que posteriormente fue socio y directivo. Pero su pasión por el fútbol no se limitaba al equipo local, y también seguía de cerca al Deportivo. De hecho, era uno de los miembros más activos de "Rouba Risóns". "Íbamos juntos a vender lotería y nos movíamos para conseguir entradas para los partidos", cuenta el presidente de la peña, Javier Meis Fernández, muy amigo del fallecido.

Su compromiso con la causa blanquiazul no ha pasado desapercibida en A Coruña. Está previsto que esta tarde asista al entierro el vicepresidente del club, e incluso podría hacerlo el presidente, Augusto César Lendoiro. La Federación de Peñas, por su parte, ha invitado a Javier Meis y a la familia de Rivas a acudir al palco de Riazor para ver el próximo partido del Deportivo, y está intentando fletar un autobús a A Illa. También se abordará la posibilidad de que se guarde un minuto de silencio en honor a Rivas antes del encuentro que enfrentará este fin de semana al Deportivo y el Espanyol.

El cadáver de José Vicente Rivas llegó a primera hora de la tarde de ayer al tanatorio de Cambados, donde fue velado por amigos y familiares. Su traslado a la iglesia de A Illa para el funeral es a las 17.30 horas de hoy.

"Sito Rivas" nació en A Illa, pero su familia procedía de Rianxo. Su padre, José Rivas Cao, trabajó en la Compañía de Electrificación, y fue de los que pusieron algunos de los primeros alumbrados que llegaron a la localidad. Falleció en un accidente laboral, tras subir a un poste eléctrico y sufrir una descarga.

Su hijo también fue electricista, aunque se retiró hace algo más de un año debido a la dolencia cardíaca que finalmente le ha costado la vida, con 44 años recién cumplidos. "Sito Rivas" trabajó durante más de 20 años en la Compañía de Electrificación de la familia Goday, que ayer emitió un comunicado de pésame y solidaridad con la familia. También la Liga de Fútbol Profesional hizo pública una nota de pésame.

José Vicente Rivas tuvo un golpe de fortuna en las Navidades de 2003, cuando le tocó el Gordo de la Lotería, gracias a un décimo que le habían regalado sus abuelos de Rianxo.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine