La Consellería de Facenda ha declarado desierta la adjudicación del inmueble donde antiguamente funcionaba la Cámara Agraria Local de Vilagarcía, en el número 28 de Doutor Tourón. Se celebraron hasta tres subastas, pero ninguna fructuficó.

La primera se celebró el 8 de marzo, mientras que la segunda y la tercera tuvieron lugar el 8 de abril. En estas dos últimas pujas el importe de licitaron fue de 80.086,68 y 65.953,73 euros respectivamente. El inmueble dispone de una superficie útil de 121,21 metros cuadrados.

Aparte del local en sí, la Consellería de Facenda también sacó a subasta los bienes muebles del interior del establecimiento. Se trata de mesas, armarios y sillas de oficina. En el lote se incluye también una máquina de escribir.

Las cámaras agrarias locales desaparecieron hace ya varios años. Son organismos que nacieron para articular la representación de los agricultores pero llegó un momento en que se quedaron vacías de contenido al asumir sus funciones las organizaciones agrarias.

En otras comunidades autónomas, como por ejemplo Andalucía, sus gobiernos también decidieron subastar los bienes inmuebles que ocupaban las cámaras agrarias locales, con el fin de ganar liquidez y ahorrar costes de mantenimiento.