Docenas de viviendas de la zona de Corón quedan sin agua debido a una avería

También se vieron afectados usuarios de las zonas de Eiviño y Galáns, ya en Vilagarcía

14.05.2013 | 07:35

Decenas de viviendas de la zona de Corón, en Vilanova, se quedaron sin agua a media tarde a consecuencia de una avería que se produjo en la red general de la traída. Al parecer, fue un particular quien alertó al servicio de emergencias del 112 Galicia de que se había abierto una grieta en la carretera, a la altura del cruce que conduce al colegio de San Roque de Corón.

Se desplazaron hasta el punto dotaciones de la Policía Local de Vilanova y de Espina y Delfín, que es la responsable del servicio de abastecimiento de aguas en Vilanova. La avería afectó a un buen número de negocios y viviendas de Corón, así como de lugares próximos, como Eiviño o Galáns, que ya pertenece al Ayuntamiento de Vilagarcía.

Los técnicos apuntan que posteriormente se logró cambiar el sentido del flujo del agua, lo que permitió devolver el suministro a la mayoría de los abonados, de modo que a primera hora de la noche solo había dos afectados.

La avería en la red, que fue fortuita, afectó a los usuarios del margen derecho de la carretera comarcal de Corón -sentido Vilagarcía-, y si bien volvieron a tener agua por la tarde, el suministro les llegaba con poca presión, tal y como reconocieron algunos afectados.

Los operarios de Espina y Delfín seguían trabajando bien entrada la noche para proceder a la reparación de la tubería rota.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine