Fexdega vuelve a despertar interés como recinto ferial. Los magníficos resultados de la primera edición de Arosa Motor han llevado a la Agencia Klip a confirmar que el próximo año volverán a organizar la feria en A Maroma.

Además del evento de coches y el de bodas -ya celebrados-, están cerrados para este año Expoferta y una concentración de motos, ambos previstos para agosto. Además, Klip ya está barajando la posibilidad de llevar a cabo nuevos proyectos en las instalaciones de Fexdega, como podría ser una feria outlet de coches o incluso recuperar Galinfancia. Con todo, solo son ideas que por ahora están sin madurar.

Según precisan desde la organización, Arosa Motor se cerró con un balance de 54 vehículos vendidos por valor de 800.000 euros, un importante volumen de negocio teniendo en cuenta los tiempos que corren. Gracias al éxito del resultado de la feria, Juan Antonio Lijó, director técnico de la agencia Klip, asegura que concesionarios que no participaron en esta edición ya han garantizado su presencia para la próxima.

Arrasan los kilómetro cero

Los vehículos más vendidos en Arosa Motor fueron los conocidos como "kilómetro cero". El motivo de divulgar el balance casi un mes después de su celebración responde a que una cantidad considerable de posibles clientes tenían pendiente contar con la financiación, por lo que varias ventas se cerraron tras finalizar la feria.

Juan Antonio Lijó recuerda que participaron un total de once marcas y seis concesionarios. "Es una de las pocas ferias con empresas exclusivamente de Vilagarcía", destaca el organizador. "Para el año se van a animar más empresas y lo sabemos seguro", agrega.

Desde la Agencia Klip consideran que con Arosa Motor "se confirma que la realización de eventos feriales en Fexdega es un impulso para la economía local", debido al elevado nivel de ventas. La empresa agradece al Concello y a los concesionarios participantes su confianza en este primer salón.

Por su parte, el alcalde de Vilagarcía, Tomás Fole, se congratula del positivo balance de la feria del motor, que, en su opinión, reunió todos los factores para que fuese un éxito. "Hay instalaciones, interés empresarial para la organización del evento y, a su vez, interés de los concesionarios. Además, también hay resultados", destaca el regidor vilagarciano.

Fole se muestra muy prudente a la hora de calificar esta senda de recuperación como recinto ferial que parece que emprende Fexdega, pues no está dispuesto a renunciar al uso deportivo de las instalaciones. "Queremos combinar las dos cosas y lo estamos consiguiendo", valora el primer edil.

El alcalde apunta que la actividad deportiva se concentra entre los meses de septiembre y mayo, por lo que "se pueden compatibilizar ambos usos". En el caso de que comenzase a incrementarse las peticiones para utilizar Fexdega con salones, "tendríamos que mirarlo conforme vayan surgiendo las cosas", dice el regidor. "Habrá que plantear conciliarlo con una cada vez mayor afluencia deportiva", agrega. Fole defiende su "nueva forma de gestión de Fexdega" y reitera que si en ciertos actos "no hay interés empresarial, están abocados al fracaso".