La Administración local y diferentes vecinos de O Grove han impulsado un proceso de permuta de nichos con el que se persigue mejorar las comunicaciones interiores en el cementerio municipal, así como facilitar su ampliación y, en definitiva, un mejor uso por parte de todos los ciudadanos.

A modo de ejemplo, recientemente el Concello de O Grove promovió la permuta de una serie de nichos. Entre ellos los adquiridos por Benedicto Álvarez Novoa mediante acuerdo de la Comisión Permanente el 9 de noviembre de 1971.

Se hizo así "con el objeto de facilitar la comunicación interior entre el cementerio municipal y su ampliación", indican en el Concello, donde, en concreto, permutaron cuatro nichos adquiridos por Benedicto Álvarez Novoa por otros situados en la zona oeste de la ampliación del campo santo.

Paralelamente, Trinidad Aguín Maceiras solicitó la transmisión de dos nichos que habían sido adquiridos en 1957 por José María Pérez Crespo, permitiendo que uno de ellos pase a pertenecer a Trinidad Aguín Maceiras y que el otro se registre a favor de los herederos de José Costas Prol.

Asimismo, María Luisa Fuentes Lores accedió a la permuta de un nicho de su propiedad por otro del Concello de O Grove, también "para facilitar la comunicación interior del cementerio municipal", según destacan en el gobierno local, donde agradecen públicamente la colaboración de la citada vecina.