Solo uno de los heridos en el choque de un ciclomotor y una bicicleta en Vilariño, José A.R., de 65 años, quedó ingresado en planta del Hospital de O Salnés y su estado no reviste la gravedad que se pensó inicialmente.

Pero el siniestro ha vuelto a poner sobre la mesa la necesidad de buscar una solución que permita anular este punto negro del cruce de Burgáns.

Los socialistas de Cambados han salido al paso y piden al alcalde Luis Aragunde que adopte de inmediato las medidas necesarias para corregir el problema.

La edil Fátima Abal subraya que su grupo ya ha presentado hace tiempo una moción que incluso fue rechazada en un pleno de la Corporación "porque el PP aseguró que ya estaba buscando una solución al respecto".

Abal indica a través de un comunicado que tanto el PP como Aragunde "hacen lo de siempre", a saber: "Dicen que están en ello antes que nadie, que ya hablaron con seis conselleiros, pero después nada de nada", lamenta.

Y a su juicio, ese comportamiento provoca que continúen los accidentes mientras que los vecinos "están alarmados y enfadados por la situación".

Fátima Abal expone al alcalde que la prevención en seguridad vial es una asignatura fundamental de las administraciones. "El lugar donde se registró el choque es una zona muy conflictiva porque tiene varios cruces peligrosos y que precisan de una actuación urgente en varios frentes, para garantizar la seguridad de los menores que esperan a los autobuses escolares, la de los viandantes que circulan en esa zona por la presencia de la iglesia o del campo de fútbol".

En este cruce se han registrado numerosos siniestros, alguno de mucha gravedad.