Arte, cultura y espectáculos, principales alicientes que piden los rusos en Galicia

El paquete "vuelo+hotel" que gestionan ronda los mil euros - Tienen un enlace aéreo con el aeropuerto de Santiago de Compostela - Entablaron contacto con varios hoteles

13.05.2013 | 07:32
Los agentes comerciales de turismo rusos durante su visita a O Salnés. // Iñaki Abella
Los agentes comerciales de turismo rusos durante su visita a O Salnés. // Iñaki Abella

Espectáculos, circuitos culturales, hoteles de cierta calidad, uno o dos días de playa, ofertas en talasoterapia y obviamente paisaje y gastronomía es lo que buscan los ciudadanos del Este a la hora de elegir un destino de vacaciones.

Durante este fin de semana, una treintena de agentes comerciales procedentes de Kazajistan, Ucrania y Rusia han explorado las posibilidades turísticas de O Salnés y han tenido la oportunidad de entablar contactos con directores de hoteles y restaurantes para poder ofrecer en sus países un paquete con un precio adecuado.

El presidente de la Mancomunidad de O Salnés, Gonzalo Durán considera muy positiva esta gira porque "Galicia no se encontraba entre los destinos que ofrecen a sus clientes".

Tras este viaje de trabajo han comprobado que O Salnés reúne las características para incluirla en los paquetes promocionales pues incluso existe conexión por vuelo a través del aeropuerto de Estambul (Turquía), por lo que el viaje requiere de un máximo de una escala.

Es además una propuesta muy asequible al bolsillo de este potencial turismo, ya que el viaje con vuelo y hotel durante una semana "puede rondar los mil euros", según expusieron al presidente de la Mancomunidad.

Gonzalo Durán asegura que la expedición tuvo la oportunidad de comprobar la exclusividad del destino pero pusieron de manifiesto que echan de menos un amplio calendario de actividades culturales. "Les gusta el teatro, los conciertos, el arte, aunque también les interesan los monumentos, las ciudades históricas o los paisajes", explica Durán. "Son gente muy formada", señala y por tanto a la que no se puede defraudar.

La idea que más les motiva es la de realizar "rutas en autobús a zonas con interés histórico, desde iglesias o castillos, pero también la cultura celta y romana, de las que en Galicia hay muchos ejemplos", expone Durán tras conversar con ellos a lo largo del pasado sábado.

Destaca el presidente comarcal que se trata de un nicho de turismo muy grande, que además cuenta con un "un nivel de vida brutal". "Ellos no están en crisis", resalta el actual regidor de Vilanova de Arousa.

Así hace referencia a Kazajistán, un país en el que viven 15 millones de habitantes y que, además de no tener deuda, bajo su subsuelo hay una gigantesca "bolsa de petróleo".

"Por eso son ciudadanos que se pueden permitir el lujo de viajar y además lo disfrutan en cualquier mes del año; no se trata de un turismo estacional que solo cubra el verano", explica.

"Cualquier época del año es buena para venir a Galicia porque hay que tener en cuenta que ellos sufren temperaturas extremas por debajo de los cero grados y aquí se encuentran con un clima muy benigno que les atrae".

Clave resulta también el hecho de que el nivel adquisitivo de este turismo es muy alto pues es un país en el que no existe paro. Aunque a la vez es preciso poner de manifiesto que suelen viajar en familia por lo que el gasto se multiplica por el número de miembros.

Durán cree que es una gran oportunidad de favorecer un sector que no debe quedarse dormido ante esta oportunidad.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine