Recaban firmas entre los ciudadanos y reprochan al gobierno su ausencia a la reunión ´a la que fue invitado´

12.05.2013 | 10:19

La reunión en la que grupos políticos, sindicatos y asociaciones consensuaron los textos definitivos para presentar como alternativa a los elaborados por el Concello se celebró el jueves por la noche en Vilaxoán. Ni en las asistencias ni en las ausencias hubo sorpresas. Ningún representante del Ejecutivo municipal fue al encuentro. "Estábamos dispuestos a hablar y debatir. No fue una invitación de mero trámite. El PP fue invitado pero no tuvo a bien ni siquiera excusar su ausencia", criticó el portavoz del movimiento, Xurxo Abuín.
Aunque el concejal de Cultura, Francisco González Mariño, garantizó en varias ocasiones que la gratuidad "está consagrada" para las entidades sin ánimo de lucro, las asociaciones no opinan lo mismo. Aluden a "contradicciones" en los textos oficiales.
Para lograr un mayor respaldo a sus propuestas y así intentar hacer más fuerza y presión para que se debatan en la próxima sesión plenaria de Vilagarcía, el día 27, los colectivos empezaron a recoger firmas en distintas zonas del municipio. Durante toda la mañana de ayer estuvieron en el centro de la ciudad recabando rúbricas. Ya se hizo lo mismo también en otras zonas, como Rubiáns o Vilaxoán. Por ahora todavía no hay un cómputo, ni siquiera provisional, porque cada entidad está recogiendo por su cuenta los apoyos. Esta iniciativa continuará hasta poco antes del pleno. Luego las firmas se entregarán en el Ayuntamiento.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine