La segunda edición de la ruta BTTinto va camino de superar la excelente participación de hace un año. Al menos esas son las optimistas previsiones que maneja el Concello de Ribadumia tomando como referencia el elevado número de inscripciones que ya se han registrado.

En el propio salón de plenos se realizó ayer la presentación del evento, acto que contó con la presencia de Óscar Pereiro como padrino de excepción. El ganador del Tour de Francia 2006 puso en valor este tipo de iniciativas relacionadas con el mundo de la bicicleta, señalando además que se trata de una magnífica oportunidad para disfrutar del entorno por el que discurrirá el recorrido el próximo domingo dos de junio.

La alcaldesa Salomé Peña destacó el éxito de participación que se espera en una prueba que ha calado de manera notable entre los aficionados al ciclismo de montaña de la comarca. La inscripción para esta prueba permanecerá abierta hasta el próximo 24 de mayo. Los interesados en participar pueden encontrar toda la información al respecto en la web municipal www.ribadumia.org.

En el diseño del recorrido para esta segunda edición ha tenido una importante influencia el Club Ciclista Salnés. Sus miembros han elaborado un trazado que cuenta con un máximo de 47 kilómetros que pueden quedar reducidos a 33 kilómetros con salidas alternativas con una dificultad física y técnica de carácter medio-alto. Además, y como novedad, se ha establecido una posibilidad más para los participantes como es una combinada de bicicleta y caminata paralela para todos aquellos que quieran acompañar a los participantes.

Esta ruta, de carácter eminentemente participativo y para nada competitivo, está orientada para disfrutar de un contacto directo con la naturaleza y con la riqueza patrimonial de Ribadumia y Meis. También los aficionados más exigentes contarán con itinerarios más técnicos y de mayor dificultad.