La Mancomunidade do Salnés ha puesto en marcha una nueva campaña de promoción turística basada en las nuevas tecnologías. Consiste en el reparto de cientos de trípticos con la forma de un pequeño teléfono móvil que incorporan un código QR, con el cual el viajero podrá disponer de toda la información turística de la comarca que desee en su teléfono móvil y sin necesidad de salir de la habitación de su hotel.

Se trata de una nueva apuesta del ente comarcal por las nuevas tecnologías. Hace años que la Mancomunidade do Salnés confió su promoción turística a sistemas entonces novedosos, como las de descarga de datos web vía bluetooth que se instalaron en las oficinas de turismo. Esta nueva aplicación con códigos QR forma parte de un proyecto mayor, que demandó en su día la Asociación de Hostelería de O Grove y que se presentó formalmente al sector en una reunión celebrada a finales de febrero en el Centro Vacacional de A Lanzada. Una de las ventajas del sistema es que el viajero podrá acceder a toda la información turística que desee con solo escanear el cógido QR que aparece en el folleto, y que se ha distribuido por hoteles, casas de turismo rural y restaurantes de toda la comarca.Una opción cómoda, pues les evitará el desplazamiento hasta una oficina de turismo o el tener que llevar un ordenador portátil y buscar una zona con conexión a internet.

Pero el nuevo proyecto de la Mancomunidade, que costó 7.000 euros y que financiació la Secretaría Xeral de Turismo, propicia otras ventajas, como la confección de una ruta de viaje personalizada para cada persona, según sus intereses, y tomando como referencia el punto exacto donde se encuentre el turista. La aplicación fue desarrollada por Imaxina, una empresa de O Grove que lleva años trabajando con la Mancomunidade en este tipo de iniciativas.

La puesta en marcha de esta campaña incluyó la realización de cursos de formación para los hosteleros. Además, el servicio es gratuito para las empresas.