Las fiestas de Santa Rita reducen presupuesto pero mantienen su tradición y el programa

El gasto baja a 27.000 euros - La partida para orquestas se queda igual, en 13.000, pero con el aliciente de Panorama - Fole pide "comprensión ciudadana" por las obras

12.05.2013 | 10:19
El concejal de Cultura, Francisco González, y el alcalde, Tomás Fole, ayer. // Iñaki Abella
El concejal de Cultura, Francisco González, y el alcalde, Tomás Fole, ayer. // Iñaki Abella

Las fiestas de Santa Rita se celebrarán entre los sábados 18 y 25 de mayo, aunque el grueso de la programación se concentra entre el 18 y el 22. El alcalde, Tomás Fole, y el concejal de Cultura, Francisco González, presentaron ayer el programa, el cual reduce su presupuesto de los 30.000 euros del año pasado a los 27.000 de este. Pese al ligero recorte, las fiestas siguen manteniendo su tradición y el número de actividades, según afirmaron los responsables municipales.

Actuarán tres orquestas, igual que en la anterior edición, y el gasto en ellas también será el mismo: 13.000 euros. Pero este año actuará Panorama, con un caché de 18.000 euros más IVA que, como evidencian las cifras, no va a cobrar en Santa Rita. "Por el mismo dinero y el mismo número de orquestas traemos a Panorama", destaca el edil de Cultura, quien también hace hincapié en que la mayor parte de la programación de estas fiestas -frecuentadas fundamentalmente por vilagarcianos- está participada por grupos locales.

Así, el día 18 arrancará el programa con un pasacalles del grupo de gaitas Malveiras y otro del Froallo. Se recupera la participación del ballet folclórico Perla de Arosa, que actuará en el Auditorio a las 21 horas. Ya el domingo habrá más pasacalles y un concierto de la Banda de Música de Vilagarcía en la calle Castelao. El lunes los actos se limitan a un pasacalles, y el martes, la víspera de Santa Rita, la agrupación de Cámara del Conservatorio dará un recital y a las 23,30 horas Panorama animará el ambiente en la calle Alexandre Bóveda, en el exterior de la plaza de abastos.

El propio día de Santa Rita a las 12,00 habrá misa cantada por la coral Santa Eulalia, pasacalles, animación infantil, concierto de acordeones en A Baldosa, y la procesión, a las 20,00 horas. Por la noche actuarán las orquestas Jerusalén y Cinema en la avenida de A Mariña.

La programación concluirá con el Torneo BBC Santa Rita del sábado 25. Entre el 18 y el 22 se celebrará la feria medieval en el parque de A Xunqueira.

El alcalde pidió comprensión ciudadana debido a las obras que se están ejecutando en la ciudad, en la zona de Valle Inclán y Rivero de Aguilar. Pese a la petición de Esquerda Unida, los trabajos no se paralizarán para evitar mayores demoras.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine