VILAGARCÍA

Apoteósico musical de ´El Rey León´

La Escuela de Música Coda de Vilagarcía triunfa en Catoira y Cuntis con la representación de una de las obras más laureadas de los últimos tiempos

12.05.2013 | 10:19

El espectacular musical "El Rey León", interpretado a lo grande por la Escuela de Música Coda de Vilagarcía, ha conseguido un éxito rotundo tanto en la representación de Cuntis como en Catoira. Un elenco de cincuenta actores y músicos, un vestuario hecho a medida para la obra infantil más laureada de todos los tiempos, un impresionante colorido y los sonoros ritmos africanos, conforman un espectáculo inigualable. Público y actores se fusionan en tal medida, que la hora y media de representación se convierten en un cúmulo de sensaciones y emoción nunca contenidas.

La historia de "El Rey León" es una de las fábulas trágicas que siempre quedará grabada en las nuevas generaciones. Divulgada en cuentos, películas o cómics ha hecho llorar a niños y mayores durante los últimos años. Pero cuando se presenta en formato musical, como acaba de hacer la Escuela de Música Coda de Vilagarcía, se alcanza el delirio.

Cincuenta actores y músicos, ataviados con trajes de perfecto diseño y enorme colorido, dan vida a unos personajes de cuento exótico pero lleno de encanto, de misterios, de travesuras que conjugan con la realidad de la ambición y la lucha del poder.

"Es un musical africano y en directo, interpretado por más de cincuenta actores, muchos profesionales y otros alumnos de Coda", explica la directora de la producción Olaia Bouzas.

No es casualidad que ahora hayan comenzado las representaciones. "Hemos ensayado durante todo un año y cuando vimos que el grupo estaba al 100% nos decidimos a salir al escenario", expone.

Y lo cierto es que el público notó esa conjunción, esa perfección en la que nada podía quedar al azar, donde los leones Iván Rodríguez y Edgar No o los músicos Rubén Diumaró, Fátima Grande o Diana Rey, entre otros, marcan los ritmos de un cuento tan trepidante que hace que el público reaccione con aplausos en cada escena.

Olaia Bouzas sabía que era una obra difícil, muy compleja. La había visto en Londres y quedó impresionada. Quiso ponerlo en marcha en la Escuela Coda "y el proyecto se me fue de las manos porque nos costó todo un año prepararla".

Pero ayer estaba exultante aunque en parte triste pues la mitad del público que acudió a la representación de Catoira tuvo que quedarse en la calle. "Fuera había 400 personas que querían verlo y no pudieron", se lamenta, aunque es consciente de que la obra se planteó para pequeños escenarios.

Olaia Bouzas confía en desagraviarles la próxima temporada, después del verano, cuando inicien una nueva gira.

"La mayor parte de los actores son profesionales y el verano es el período en el que tienen más trabajo, por lo que volveremos después de ese período", señala Bouzas.

Noticias relacionadas

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine