La tercera planta de O Salnés cierra por vacaciones

El Sergas anunció ayer que mantendrá operativo el 87% de las camas hospitalarias públicas

11.05.2013 | 09:46

El Sergas comunicó ayer la decisión de cerrar parte de las camas hospitalarias en los distintos centros públicos durante el verano y aunque no menciona de forma expresa a O Salnés, que ya incluye en el área integrada de Pontevedra, los profesionales saben que volverá a implicar la anulación de la tercera planta durante los dos meses de verano.

De hecho, el Sergas ha tomado la decisión de que durante la temporada estival "no haya habitaciones vacías distribuídas por los hospitales, sino que se concentrarán para que los pacientes tengan a su disposición todos los recursos disponibles y los profesionales puedan trabajar de manera más racional y cómoda". Este modelo ya se aplica desde hace años en O Salnés que en períodos vacacionales opta siempre por cerrar la planta tercera que, por otra parte, es la más nueva.

La planificación del número de camas en época estival, justifica el Sergas, "se justifica en los menores índices de ocupación hospitalaria en esas fechas por la reducción de patologías a la vez que se tienen en cuenta los recursos disponibles, porque el verano, es el período más demandado por el personal para disfrutar de sus vacaciones.

En el caso de Pontevedra quedan operativas 593 de las 712 camas disponibles.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine