Rosalía de Castro mantendrá dos carriles durante toda la obra del río de A Concha

Los trabajos se trasladan la próxima semana al parque y a principios de junio seguirán en la avenida, donde se suprimirán algunos aparcamientos para facilitar el doble sentido

11.05.2013 | 09:46
La obra de canalización del río A Tripeira sigue en la playa y va cumpliendo las previsiones. // Iñaki Abella
La obra de canalización del río A Tripeira sigue en la playa y va cumpliendo las previsiones. // Iñaki Abella

La avenida de Rosalía de Castro, principal acceso norte de Vilagarcía, no se cortará al tráfico debido a la canalización del río A Tripeira que se está ejecutando en la playa de A Concha. Aunque en un principio se preveía que se eliminaría un carril de circulación, la empresa cree que la mejor opción para repercutir lo menos posible en el tráfico es eliminar los aparcamientos laterales de una parte de la calle para mantener el doble carril, una actuación que permite el ancho de la vía, según explicó ayer el alcalde, Tomás Fole.

El regidor anunció que la obra está cumpliendo los plazos previstos y que ya se están terminando los trabajos en la zona del arenal. Así, el cronograma apunta a que la próxima semana ya podría continuar la obra en el parque, "competencia de la Autoridad Portuaria", recordó Fole.

Si todo marcha según lo previsto, durante la primera quincena de junio dará comienzo la fase más completa de la actuación, que corresponde a la canalización subterránea bajo la avenida de Rosalía de Castro, uno de los viales que soporta una mayor densidad de tráfico, sobre todo en verano. Para la semana empiezan las fiestas de Santa Rita, se celebra el Festival do Norte y las Letras Galegas, por lo que el alcalde considera que no es buen momento para iniciar esta fase.

El regidor quiso puntualizar que los tiempos de ejecución dependerán de la meteorología. Si no llueve mucho durante las próximas semanas, la actuación en Rosalía de Castro podría finalizar en dos o tres semanas, es decir, casi a mediados de julio, en plena temporada estival. La Policía Local se encargará de regular el tráfico.

Noticias relacionadas

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine