El instituto de Secundaria de A Basella, en Vilanova de Arousa, se ha convertido este año en la sede del Festival de la Francofonía, un evento que llega este año a la quinta edición. La actividad se va a desarrollar el próximo martes y su lugar de desarrollo van a ser las instalaciones del pabellón polideportivo de Baión. Allí está previsto que se den cita más de 400 alumnos de cuatro institutos: el IES Fernando Esquío de Neda, el CPI Monte Caxado de As Pontes, el IES Illa de Arousa y el IES A Basella de Vilanova de Arousa, que ejerce como anfitrión del evento.

La hora de inicio de los trabajos serán las 11,00 horas, y en esta edición esa actividad consistirá en la interpretación de diversas canciones del mundo francófono.

El objetivo de esta actividad es contribuir no solo al desarrollo de la creatividad artística de los alumnos que participan, sino también en la mejora de la pronunciación y la dicción del idioma francés. De manera transversal y de un modo ameno y didáctico, este tipo de actos permiten a los alumnos profundizar en el conocimiento de la cultura y la civilización del mundo francófono, potencian sus dotes escénicas y les permite trabajar en equipo.

Al término de la jornada de confraternización, si el tiempo lo permite, está previsto celebrar una comida en alguna playa del municipio vilanovés. Aprovechando que se encuentran en la tierra natal del creador del esperpento, todos los alumnos van a visitar la casa do Cuadrante, dedicada al genio de Valle-Inclán, y los lugares más emblemáticos del municipio.