El Obradoiro de Emprego "Turismo Sostible" de Cambados, en el que participan 32 alumnos, ha puesto en marcha un proyecto cuyo principal objetivo es reducir el impacto visual que ofrecen los contenedores en las calles del Conxunto Histórico-Artístico. Para ello, han instalado una cerca de madera rodeándolos no solo en ese entorno, sino también en otros puntos como el paseo marítimo o las inmediaciones del salón José Peña o la alameda de San Tomé. En esta iniciativa, el módulo de carpintería diseñó y elaboró las vallas.

La Consellería de Traballo e Benestar aprobó el pasado año el proyecto del Obradoiro de Emprego de Cambados "Turismo Sostible", a propuesta del Concello, en el que están participando 32 alumnos-operarios durante un período de seis meses.

Los objetivos centrales de esta iniciativa son los de la rehabilitación patrimonial del Conxunto Histórico, junto con la recuperación de espacios de interés medioambiental, para mejorar la imagen de Cambados de cara al turismo, que es uno de los factores determinantes para la economía del municipio.