Valga celebra la fiesta con el certamen literario Intercentros y Pontecesures renueva su banco de libros

10.05.2013 | 07:28

El Auditorio Municipal de Valga acoge el día 16 de este mes la ceremonia de entrega de premios del XVII Certame Literario Intercentros, organizado por el CEIP Xesús Ferro Couselo de Cordeiro. Será a partir de las 18 horas y en él participarán, además del colegio organizador, el CPI Progreso de Catoira, el CEIP de Pontecesures y el de Baño-Xanza (Valga). Durante la celebración del evento actuará Inacio Vilariño y también habrá lugar para una merienda de confraternidad para todos los asistentes.
Por otra parte, el Concello de Pontecesures pone en marcha por segundo año consecutivo su iniciativa del banco de libros. La idea promueve el préstamo de manuales escolares una vez liquidado el sistema de gratuidad universal desde 2009.
El objetivo del banco de libros, que en su primera edición recogió 120 manuales, es fomentar la solidaridad en beneficio de las familias con menos recursos económicos del municipio ullán, animando a los menores a respetar el medio ambiente a través de la reutilización de los libros, enseñándoles a que los respeten y cuiden para poder cederlos posteriormente.
El material podrá ser entregado en la Casa do Concello, la Biblioteca Municipal o en el propio centro escolar cesureño. Tanto el CEIP como la ANPA colaboran en esta iniciativa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine