El Puerto de Vilagarcía amplía su red de cámaras de seguridad en terrenos portuarios. Varios operarios estuvieron ayer por la tarde trabajando en la colocación de un nuevo dispositivo en una de las farolas de la calle Rivero de Aguilar, justo frente al céntrico parque Miguel Hernández.

Fuentes de la Autoridad Portuaria aclaran que la instalación de esta cámara, con un radio de giro de 360 grados, no está motivada por las obras que se empezaron a ejecutar esta semana en el entorno, enmarcadas en el tercer tramo de los trabajos del ramal ferroviario que llevará los trenes de mercancías a Ferrazo.

En la parte de Rivero de Aguilar más próxima al aparcamiento de O Ramal no había hasta ahora ningún dispositivo de seguridad que grabase imágenes. No obstante, ya existen otras cámaras en funcionamiento desde hace tiempo en otros puntos del recinto portuario para evitar actos vándálicos y garantizar un correcto desarrollo de la actividad en el Puerto. Con esta nueva dotación, la Autoridad Portuaria pretende ofrecer mayor seguridad en la zona de la TIR.