Las fiestas de Santa Rita tendrán atracciones y puestos ambulantes. La amenaza de varios feriantes de dejar a Vilagarcía sin carruseles si el Concello seguía adelante con su propósito de asumir la gestión directa de los carruseles, se desinfla por completo. Ya se han cursado varias peticiones para colocar puestos en Santa Rita y algunos buhoneros ya se han instalado en A Escardia con sus caravanas pese a que queda una semana para que empiecen las fiestas.

El reparto de los espacios en la TIR para ubicar las atracciones se realizará el martes 14, justo cuando concluye el plazo de presentación de solicitudes. El concejal de Seguridad, "Cholo" Dorgambide, se reunió ayer con responsables de la Autoridad Portuaria para fijar la distribución de las barracas y coordinar la organización.

Así, ambas instituciones acordaron instalar dos pasos especiales entre la TIR (donde estarán los carruseles) y el parque Miguel Hernández, que este año acogerá en su interior los puestos ambulantes. Esta medida pretende facilitar el tránsito de peatones. También se colocará una señal que indicará a los viandantes que accedan al parque por la avenida de A Mariña.

La explanada de O Ramal quedará libre para el aparcamiento de coches y las atracciones de los niños más pequeños se ubicarán en la zona más próxima al mar de la TIR, y por tanto más alejada de las obras del Puerto, por motivos de seguridad. Las colchonetas se colocarán en la zona verde.