La playa urbana de Peralto-Confín acoge mañana una nueva edición del que denominan "Campeonato del mundo de llave", en el cual no solo es posible disfrutar de este deporte, sino de otros muchos juegos populares. Paralelamente, el Concello de O Grove anuncia que contactó ya con los centros de enseñanza para, a través de la concejalía de Deportes, desarrollar en la zona lúdica de Terra de Porto la segunda edición de los "Torneos interescolares", con los que el año pasado empezó a recuperarse una ancestral tradición según la cual los vecinos competían entre centros de enseñanza y barrios.

A la espera de que se concreten los calendarios del torneo interescolar, que aspira a reunir a todos los colegios grovenses y a desarrollar competiciones de minibaloncesto, balonmano, brilé y fútbol sala, hay que destacar la fiesta que está previsto celebrar mañana en Confín. Y es que van a participar 24 equipos de cuatro jugadores, lo cual asegura la presencia de un centenar de personas en la arena. Pero serán muchos más, ya que los competidores suelen acudir acompañados de amigos, y a todos ellos se sumarán cuantos se detengan en el paseo marítimo para disfrutar del espectáculo.

La cita es a partir de las cuatro de la tarde, cuando se pondrán en marcha competiciones de distintos juegos, tanto para niños como para adultos.

Está previsto que un miembro de cada equipo compita en modalidades como lanzamiento de rizón, de zapatón, lanzamiento de escoba y lanzamiento de zapatilla, que debe estar colocada en el pie. Son propuestas originales que garantizan la diversión, a las que se suman competiciones como las carreras de sacos, el tiro de la cuerda o sogatira o el palo engrasado. También estarán disponibles otros juegos populares y, según los organizadores, algunas sorpresas.