Los vecinos de los alrededores del recinto ferial de Fexdega continúan indignados con la, según ellos, deficiente limpieza del lugar tras el paso de más de 25.000 personas que asistieron el viernes día 3 a la gala solidaria de la orquesta Panorama.

Este es el caso de los residentes en la rúa do Limoeiro, que no dudaron en fotografiar el estado en que se encontraba su calle antes y después del evento para corroborar la diferencia. Si bien en la previa los servicios municipales de limpieza se afanaron en dejar todo el entorno en excelentes condiciones, el abandono tras el concierto fue tal que aseguran haber cohabitado "con excrementos, bolsas de basura e incluso ratas".

Su malestar con la limpieza no es algo puntual, pues afirman que sucede otro tanto después de la celebración de eventos como grandes ferias, la Basket Cup o el Arosa Fútbol 7. Además, "cuando llueve se llenan las cunetas y sumideros de basura".

Ante estas situaciones acaban teniendo que ser ellos mismos los que actúen. "Tenemos que sacar las escobas y limpiar la basura de los demás, cuando pagamos impuestos como todo el mundo".

Por otra parte, las redes sociales han sido un hervidero de críticas tanto a la organización de la gala (seguridad, limpieza, molestias por los ruidos del espectáculo) como a la propia orquesta, a la que acusan de ser en realidad "poco solidaria" con su corta contribución a la asociación AECC.