O GROVE

La Mesa do Comercio planifica nuevas estrategias para combatir la crisis

Emgrobes y plazas de abastos aspiran a obtener ayudas económicas para mejorar su promoción y organizar campañas

09.05.2013 | 07:32
Puestos de frutas y hortalizas en el mercado municipal de abastos de O Grove. // Muñiz
Puestos de frutas y hortalizas en el mercado municipal de abastos de O Grove. // Muñiz

La Mesa Local do Comercio de O Grove ha vuelto a reunirse ayer. El objetivo era tratar diferentes peticiones de subvención que, básicamente, deben servir para combatir la crisis. La idea es mejorar el funcionamiento de los establecimientos, captar clientes o fidelizar los actuales.

Miguel Ángel Pérez, alcalde grovense y responsable directo de ese órgano consultivo, junto a la concejala Marta Domínguez, explica que "hace unos días se abrió un nuevo proceso de concesión de subvenciones para las asociaciones de vendedores de las plazas de abastos y los centros comerciales abiertos" a nivel autonómico.

Para acceder a esas ayudas "es preciso que antes de la solicitud se abra un debate en las Mesas de Comercio de cada localidad con el fin de aunar criterios, y eso es lo que hemos hecho en esta ocasión".

El regidor indica que este tipo de ayudas directas a empresarios, comerciantes y asociaciones de vendedores de los mercados "están fundamentalmente pensadas para mantener al personal que necesitan para funcionar, cuando lo tienen en sus oficinas, pero también para realizar campañas de promoción y fidelización de los clientes, como las que suelen hacer en Navidad, con motivo del día del padre y de la madre o en otras muchas ocasiones" tanto la asociación de vendedores de la plaza como Empresarios Grovenses de Bens e Servicios (Emgrobes).

Y coincidiendo con esta reunión de la Mesa do Comercio se publicó en el Diario Oficial de Galicia una nueva orden de ayudas, esta vez destinadas por la Dirección Xeral de Comercio a los Ayuntamientos.

"Por este motivo tendremos que reunirnos de nuevo -anuncia el primer edil-; y lo haremos con el fin de sumarnos a esa línea de ayudas que, básicamente, se dirigen a las administraciones locales para realizar tareas de mejora en los centros comerciales abiertos y plazas de abastos, ya sea adaptando calles o mejorando las propias instalaciones, como hicimos en el mercado".

Y es que, apunta Miguel Pérez para terminar, "hay que hacer todo lo humana y políticamente posible para tratar de incentivar el comercio y el consumo, con el fin de reactivar la economía local y salir de esta crisis cuanto antes".

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine