Tanto el sistema de detección y registro de infracciones por salto de semáforo en rojo como el de acceso a zonas de tráfico restringido deben incluir, para su instalación en la vía pública, "cámaras, router de comunicaciones, abrazaderas, postes de sujeción y la señalización vertical necesaria".

El pliego de condiciones elaborado por el gobierno tripartito, al que ayer aludió también el alcalde, Miguel Pérez, detalla que la empresa adjudicataria deberá aportar "el sistema de control, explotación y gestión de las infracciones registradas, que comprende la conexión entre los equipos de calle y el propio sistema, utilizando la red de fibra óptica, red wifi u otro sistema de envío de datos".

El Concello de O Grove, por su parte, se compromete a realizar la obra civil necesaria, es decir, las zanjas, canalizaciones y reposición del pavimento.

Una herramienta útil en verano y la Festa do Marisco - El sistema de control semafórico que se quiere implantar en O Grove puede ser capaz -dependiendo de dónde se instalen los equipos- de cuantificar exactamente el número de vehículos que acuden a O Grove en temporada alta o durante la Festa do Marisco. De este modo será posible determinar exactamente cuál es la afluencia de visitantes a la localidad. Antiguamente en el certamen gastronómico se situaban varios colaboradores en el istmo de A Lanzada y contaban casi manualmente los turismos y autobuses que entraban al pueblo en el certamen gastronómico. De este modo se calculaba el número de personas asistentes e incluso su procedencia, cuando las matrículas españolas diferenciaban la provincia.