El joven que resultó herido en una reyerta que tuvo lugar el lunes por la tarde en el parque de A Xunqueira ya ha sido dado de alta del Hospital do Salnés. Según precisan fuentes sanitarias, el chico, de 20 años, ingresó en el centro hospitalario con contusiones leves y a las ocho de la tarde de ese mismo día ya recibió el alta.

La Policía Nacional tiene constancia de una denuncia presentada por este joven, el cual responde a las iniciales J.C.P.R., según afirman desde el servicio de emergencias 061.

Según la información que maneja la Comisaría, la discusión que terminó en una reyerta se originó cuando el presunto agresor se encontraba dentro de un coche en las inmediaciones del centro comercial y el agredido, que salía de comprar de los grandes almacenes, le dijo si lo podía llevar en el vehículo, una petición que el conductor rechazó.

A raíz de la negativa los dos jóvenes -ambos vecinos de Vilagarcía- empezaron a discutir y el chico que estaba en el coche le dio un cabezazo al otro joven, lo que motivó la llegada de una ambulancia asistencial del 061 al lugar.

Fueron amigos del herido los que telefonearon al servicio 112 para alertar de lo ocurrido y solicitar atención sanitaria para J.C.P.R, quien fue trasladado al Hospital do Salnés con lesiones leves. Dos horas después del incidente ya había abandonado el centro sanitario.

Fuentes policiales aclaran que no había ningún menor de edad implicado en la reyerta y que el asunto, que consiste en una falta de lesiones, ha sido derivado al juzgado.

Los hechos ocurrieron poco antes de las seis de la tarde del lunes justo frente a una puerta del centro comercial, ya en el exterior. La reyerta causó un importante revuelo en el entorno, donde algunos clientes y también viandantes que pasaban por el parque de A Xunqueira se pararon para preguntar qué había ocurrido.