Galiza Nova anima a los alumnos a movilizarse en la huelga de mañana

Convoca una concentración a las 11,30 horas en la plaza de Galicia

08.05.2013 | 07:34
Una protesta anterior contra los recortes en educación. // Iñaki Abella
Una protesta anterior contra los recortes en educación. // Iñaki Abella

La agrupación juvenil del BNG, Galiza Nova, hace un llamamiento a los estudiantes de O Salnés para movilizarse en la huelga de la enseñanza que se celebra mañana. Bajo el lema "Non a o modelo educativo do PP. O Ensino é un dereito e non un privilexio", Galiza Nova ha realizado en las últimas semanas una campaña en la comarca de O Salnés para animar a los alumnos a secundar el paro, convocado por la Plataforma Galega en Defensa do Ensino Público.

Para la organización juvenil nacionalista, "la juventud gallega saldrá a la calle en este 9 de mayo para combatir una vez más los recortes del PP en la enseñanza gallega y la reforma educativa de Mariano Rajoy. El PP pretende con esta reforma hacernos retroceder al modelo educativo del franquismo, acabando con el carácter público, universal y gratuito del sistema educativo", esgrime Galiza Nova.

Esta agrupación convoca para mañana, el propio día de la huelga, una concentración en la plaza de Galicia de Vilagarcía a partir de las 11,30 horas. El martes, miembros de la organización nacionalista repartieron material en los centros educativos de Vilagarcía para informar del paro y de los motivos que han llevado a la Plataforma Galega en Defensa do Ensino Público a convocarlo.

Galiza Nova advierte que continuará organizando y participando en movilizaciones si el Gobierno continúa adelante con la LOMCE (Ley Orgánica para le Mejora de la Calidad Educativa).

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine