O GROVE

El Concello recupera la carrera popular de Érguete y los juegos interescolares

Quieren poner en marcha la "Carreira Escolar Parque Forestal da Illa da Toxa" y fomentar los torneos entre los colegios

08.05.2013 | 07:34
Asistentes a la carrera popular contra el cáncer celebrada el domingo pasado en O Grove. // Muñiz
Asistentes a la carrera popular contra el cáncer celebrada el domingo pasado en O Grove. // Muñiz

El Concello de O Grove anuncia dos nuevas propuestas sociales, escolares y deportivas. O cuando menos prepara su recuperación y reaparición en escena, ya que se trata de acontecimientos celebrados en el pasado. Por un lado el tripartito pretende recuperar la carrera popular que hasta el verano de 2010 organizaba la desaparecida asociación de lucha contra la droga Érguete-O Grove, y por otra parte quiere dar continuidad a la organización de competiciones en las que enfrenten de manera amistosa y entretenida los alumnos de diferentes centros de enseñanza de la localidad.

En este último caso, el concejal de Deportes, Alfredo Bea, García explica que el técnico municipal de su departamento ya se ha puesto manos a la obra para, en colaboración con los colegios recuperar las competiciones interescolares de antaño, que ya recobraron actualidad el año pasado.

En este sentido, la primera edición del torneo interescolar organizado por el Ayuntamiento de O Grove tuvo lugar en mayo de 2012, y entonces el colegio público Conmeniño fue el vencedor absoluto en la categoría masculina, mientras que las alumnas del Rosalía de Castro lograron la victoria en categoría femenina.

Participaron un centenar de estudiantes de los colegios Rosalía de Castro, Conmeniño, Valle Inclán y As Bizocas que compitieron en baloncesto, fútbol sala, brilé y balonmano.

En cuanto a la recuperación de la carrera que antiguamente celebraba Érguete, el Concello quiere rebautizarla como Carreira Escolar Parque Forestal Illa da Toxa, y su intención es desarrollarla el 9 de junio, con participación de los diferentes colegios grovenses y en colaboración con el Club de Atletismo Ría de Arousa.

En este caso se trata de animar a los chicos a practicar deporte, pero también de fomentar el contacto de los mismos con la naturaleza, de ahí que se eligiera como escenario el Parque Forestal de A Toxa.

Lógicamente, de este modo también se aprovecha la cita deportiva y lúdica para animar a los grovenses más jóvenes a disfrutar del paseo y la estancia en la isla, adecentada durante los últimos años por el Concello, precisamente, favorecer ese disfrute público de la misma.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine