La red de bibliotecas de O Grove ha diseñado una serie de actividades para convertir el mes de mayo en el "Mes das letras", coincidiendo con la celebración del día 17, en la que se homenajea a algún escritor en lengua gallega coincidiendo con el aniversario de la publicación de Cantares Gallegos en 1863.

Esta programación dio comienzo a principios de este mes con el "Bibliotroco, compartiendo lecturas" y con una exposición bibliográfica sobre Roberto Vidal Bolaño, figura a la que está dedicada este año el Día das Letras galegas, y el teatro gallego.

El objetivo ahora es celebrar un segundo Bibliotroco o mesa de intercambio de libros hasta el día 20, con el que se pretende fomentar la cultura y el hábito lector. Las personas interesadas deberán acercarse a las bibliotecas, revisar los libros expuestos en la mesa de intercambio y coger los ejemplares que más le gusten, dejando, a cambio, otros libros que ya hayan leído.

Precisamente en el día de hoy, el personal de la biblioteca se acercará a la Escola Infantil de Monte da Vila para atraer a los pequeños hasta el local, donde se va a celebrar la sesión de cuentacuentos musicado "Agora que vai pasar?".

Entre las actividades programadas para fomentar el gusto por la lectura, se van a incluir una serie de cuentacuenos en las dos bibliotecas entre mañana y el día 16. Mañana será el turno de "Mira como cho conto!!" a cargo de Chanela Ocio e Animación, y comienza a partir de las 18 horas en la Axencia de Lectura de San Vicente.

Además de estas actividades, el próximo sábado se va a entregar el XIX premio de novela corta Manuel Lueiro Rey, ganado este año por Juan Tallón.