El descenso en el número de desempleados en la comarca de O Salnés es considerado por los sindicatos como un dato circunstancial que no sirve de mucho ante la situación económica existente. El representante de la Confederación Intersindical Galega (CIG), Xoán Xosé Bouzas Aboi "Tupi", señalaba ayer tras realizar un análisis pormenorizado de los datos que "no se trata de un descenso significativo, y lo que es más preocupante, no existe ninguna circunstancia que pueda sustentarlo en el tiempo, sino que se trata de una circunstancia coyuntural y mucho nos tememos que la situación va a seguir exactamente igual que en los últimos meses".

No en vano, el representante sindical tira de hemeroteca para explicar la pésima situación en la que se encuentra el mercado laboral en O Salnés. Así, en comparación con el mes de abril del pasado año, "Tupi" destaca que "tenemos 1.300 parados más en la comarca, por lo que la tendencia sigue siendo de crecimiento del desempleo".

La comparativa con el mes de abril de 2008, cuando la crisis económica todavía no había golpeado con saña la economía de la comarca es brutal.

En ese mes, continúa el sindicalista, "la comarca de O Salnés tenía poco más de 7.000 parados, mientras en la actualidad la cifra se ha disparado hasta los 14.529, es decir, se ha duplicado, y mucho nos tememos que, con las pretensiones del Gobierno central, vaya a más ya que las medidas y reformas que se están aprobando no van en la dirección de crear empleo".