El servicio de Urgencias Sanitarias 061 acudió ayer en torno a las seis de la tarde al parque de A Xunqueira, en Vilagarcía, donde un joven resultó herido en una reyerta.

Los hechos ocurrieron frente al centro comercial, en el exterior del mismo. Allí se encontraba un grupo de amigos y el joven herido estaba en el suelo. Sus allegados, asustados, avisaron de lo sucedido al 112 y pocos minutos después llegó la ambulancia. Mientras tanto, guardias jurado de los grandes almacenes se encargaron de atender al joven, que permanecía en el suelo.

Los adolescentes comentaban que el joven había recibido un golpe en la cabeza por parte de otro, que ya no se encontraba en el lugar.

Los hechos causaron un importante revuelo en el entorno del centro comercial, donde algunos clientes y también viandantes que pasaban por el parque de A Xunqueira se pararon para preguntar que había ocurrido.

Aunque en un principio el joven estaba desfallecido en el suelo, cuando llegaron los sanitarios del 061 lo cogieron por los hombros y pudo trasladarse a pie, aunque con ayuda, hasta la ambulancia, todavía aturdido.

Por otra parte, efectivos de Protección Civil y de la Policía Local acudieron también ayer por la tarde a la avenida de A Mariña, concretamente al paso de peatones frente a la Casa del Mar, donde se había producido un atropello. El peatón resultó herido de levedad y fue trasladado por la ambulancia al Hospital do Salnés para un chequeo más a fondo.

En O Grove, el humo de una barbacoa provocó un importante despliegue de efectivos. Afortunadamente solo se trató de una falsa alarma porque no se generó ningún incendio. Ocurrió en un negocio hostelero de la calle peatonal Pratería mientras se hacía un churrasco.