Siete voluntarios de la agrupación de Protección Civil de Cambados participaron ayer en un ejercicio de excarcelación en un accidente de tráfico. La actividad se celebró en las instalaciones de Desgüaces Santórum, taller ubicado en el polígono industrial de Tremoedo y que cedió uno de sus vehículos para que los integrantes de la agrupación pudiesen continuar con su formación.

La entidad ha experimentado en los últimos meses un importante crecimiento, de ahí que celebre este tipo de prácticas para ampliar la formación práctica de los voluntarios, y sobre todo, su capacidad de reacción ante una situación complicada que se pueda registrar en la vida real.

Este tipo de experiencias van a continuar celebrándose en los próximos meses y se espera que durante el verano, se pueda contar con un especialista de los Bomberos de Madrid que complete la formación de los voluntarios. La agrupación de voluntarios de Protección Civil del Concello de Cambados es una de las más activas de la comarca de O Salnés.