La parroquia vilanovesa de San Miguel de Deiro se va a convertir en el mejor escenario para medir el seguimiento que tienen algunas de las mejores orquestas de Galicia.

El "duelo" planteado por la organización se inicia mañana, con una espectacular verbena que será amenizada por París de Noia y la Sintonía de Vigo, mientras para el jueves, las orquestas que se subirán al escenario en al campo de la fiesta serán Panorama y Gran Parada.

La última jornada de la fiesta será el próximo viernes, cuando la verbena comenzará después de la tradicional procesión en honor a la Virgen del Carmen, prevista para las 20 horas, y de una gran tirada de fuegos, que anticiparán la presencia de las orquestas Filadelfia y Charleston Big Band. Lo que no va a haber este año es la tradicional Festa do Fabón, organizada por la misma comisión de fiestas, ya que las persistentes lluvias han impedido que pudiesen disponer de suficiente producto para apoyar un evento que está plenamente consolidado y que se recuperará el próximo año.

Donde también se ha invertido una considerable cantidad económica ha sido en el alumbrado de las fiestas. No en vano, la imagen que ofrece la PO-549 a su paso por San Miguel de Deiro es espectacular, especialmente en horario nocturno, ya que en ese punto se han instalado una quincena de arcos que dan un punto de colorido. El alumbrado se completa con más arcos camino del campo de la fiesta.