La pareja fugada ´se cuela´ en su casa de Cambados antes de irse en taxi a Pontevedra

Los presuntos ladrones huidos el sábado estuvieron ayer temprano en un bar de San Tomé, a escasos 500 metros del lugar donde residían - La camarera dice que los vio tranquilos

07.05.2013 | 07:34
Los sospechosos, en una imagen de su Facebook, con dos de sus perros.
Los sospechosos, en una imagen de su Facebook, con dos de sus perros.

La pareja de presuntos ladrones que el sábado por la mañana huyó de la Guardia Civil estaba más cerca de lo que se pensaba. De hecho, en la madrugada del domingo al lunes volvieron al barrio de Cambados en el que vivían de alquiler desde hace algo más de un mes. Y ayer pasaron la mañana en Pontevedra, donde se les volvió a perder la pista.

Vecinos de Cambados aseguran que M.A.S.L. y su esposa incluso lograron meterse en su casa por la parte de atrás, pese a que una patrulla de la Guardia Civil custodia la fachada de la vivienda de forma permanente desde el sábado. Este extremo no pudo ser confirmado oficialmente ayer. Pero lo que sí se sabe seguro es que a las 8 de la mañana la pareja tomó café en un bar del paseo marítimo de San Tomé -a escasos 500 metros de la casa en que residían-, y que luego les recogió un taxi que les llevó a Pontevedra.

El madrileño M.A.S.L. y su esposa, alicantina, pasaron el último mes en una vieja casa unifamiliar de dos plantas situada en un callejón sin salida de la calle Vicente Risco, más conocida en la zona como "O Piollo", y que está entre los barrios de San Tomé y O Brexo. La fachada da a una calle estrecha, que es la que vigilaba la Guardia Civil, mientras que la parte trasera se asoma a una franja de fincas sin cultivar, viñedos y muros de cierre que se extiende prácticamente hasta el mar.

Vecinos de la zona plantean que es seguro que los dos fugados se colaron en casa durante la noche porque el domingo por la tarde la puerta trasera estaba cerrada, y ayer por la mañana apareció abierta. Además, se da la circunstancia de que el camino más recto para llegar a la casa por detrás atraviesa una finca baldía muy alargada que queda al lado de las ruinas del antiguo matadero de Cambados. La parcela está llena de zarzas y tiene hierbas de un metro de alto, pero ayer se percibía con claridad el surco dejado por alguien al pasar.

De ser cierta esta hipótesis, la pareja habría tenido que saltar al menos un par de muros de cierre y habría entrado en casa para coger dinero y cambiarse de ropa. De hecho, la camarera del bar de San Tomé que les atendió poco después, sobre las 8 de la mañana, asegura que no tenían el aspecto de quien llevaba casi dos días escapando por el monte de la Guardia Civil. Tampoco les reconoció.

Estuvieron en el bar entre 10 y 15 minutos y luego cogieron allí mismo un taxi para Pontevedra. "No parecían nerviosos", manifestó posteriormente la camarera. La Guardia Civil montó un operativo en la ciudad del Lérez, controlando las estaciones de tren y autobús, aunque parece ser que sin que diese resultado. Pero fuentes próximas a la investigación aseguran que no tardarán en ser arrestados. La Guardia Civil ha remitido una fotografía del principal sospechoso a todos los cuarteles, comisarías de Policía Nacional y bases de Policía Local de España. Además, personas conocedoras del caso alegan que no se trata de ladrones profesionales, y que son consumidores de drogas -en el Citroën Xsara Picasso que abandonaron en Vilalonga tras su huida se encontraron restos de diversas sustancias- y que la necesidad de dinero les llevará a cometer algún error.

Fuga a gran velocidad

El sábado por la mañana la Guardia Civil vio a M.A.S.L. por Cambados y le dio el alto. Ya le venían siguiendo los pasos -hacía varios días que la Policía Judicial andaba recorriendo O Brexo en busca del coche del sospechoso- y le atribuían el robo de una cartera que denunció una mujer en Cambados a principios de la semana pasada. Pero M.A.S.L. emprendió una fuga a gran velocidad. La mujer iba con él, así como los dos perros. En Castrelo condujeron en sentido contrario, y eso les permitió alejarse de la Guardia Civil. Luego se metieron por un intrincado laberinto de pistas rurales de Sanxenxo, dejaron el coche cuando les quedó inmovilizado en una finca y se marcharon a pie sin los perros, aunque parece ser que la Guardia Civil solo recogió uno. Son sospechosos de más de media docena de robos denunciados desde abril en bares, casas, comercios y naves de Cambados, Dena o Padrenda. El hombre tiene una pistola, con la que golpeó a la dependienta de una zapatería.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine