El Puerto de Vilagarcía inició ayer los trabajos en el tercer tramo de las obras del ferrocarril a Ferrazo sin que el corte de tráfico de un carril de Rivero de Aguilar causase excesivos problemas en la circulación, aunque está por ver qué puede pasar desde hoy. En las horas punta del día sí se registraron ciertas retenciones, con las correspondientes molestias entre los conductores, pero puede decirse que se trató de un hecho puntual, pese a tratarse de una calle muy transitada.

Los operarios procedieron ayer a colocar las vallas en la zona de actuación, que comprende la calle Rivero de Aguilar entre la rotonda de O Ramal y la del muelle de Pasajeros. Desde ayer está abierto al tráfico un único carril en estos dos puntos, concretamente el que va en sentido Vilaxoán. Por tanto los conductores que se dirigen hacia Carril deben utilizar la avenida de A Mariña.

Las obras se inician frente a la zona verde anexa a la TIR y el estacionamiento gratuito contiguo. Con motivo de los trabajos, se habilita una entrada alternativa a este parking desde el acceso al muelle de O Ramal, detrás de la báscula del Puerto.

Para ejecutar este tercer tramo de las obras para llevar el tren a Ferrazo la Autoridad Portuaria de Vilagarcía ha tenido que conceder una prórroga ante la imposibilidad de la empresa de ejecutar los trabajos en el plazo establecido. Así, el último consejo de administración del Puerto dio el visto bueno a una prórroga de las obras hasta el 30 de septiembre.

Los trabajos del ramal ferroviario continúan además en el primer tramo, entre el antiguo depósito de agua del puerto y la glorieta de O Cavadelo, así como en el interior del recinto portuario.