A ILLA

Los empresarios de A Illa preparan elecciones para renovar su directiva

Jorge Juan Dios Cores apuesta por dejar el cargo que ostenta desde hace ocho años

07.05.2013 | 07:34
Jorge Juan Dios Cores, presidente de la AEI. // Iñaki Abella
Jorge Juan Dios Cores, presidente de la AEI. // Iñaki Abella

Integrante de la directiva desde su fundación y presidente desde hace ocho años, Jorge Juan Dios Cores ha decidido dejar la máxima responsabilidad de la Asociación de Empresarios de A Illa y dar paso a savia nueva. La entidad tiene previsto remitir un escrito a todos sus socios y convocar elecciones que, en principio, se celebrarán en junio o julio, y a las que el actual responsable de la directiva de la AEI espera que se presente alguna candidatura para tomar el relevo.

Dios Cores ya quiso dejar la máxima responsabilidad de la entidad hace algunos años, pero la ausencia de una candidatura alternativa le obligó a continuar al frente de la asociación de empresarios. "Ya no quería esta última vez ser el presidente, pero las circunstancias obligaron a seguir adelante, y ahora estábamos aguantando a la espera de que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) se pronunciase sobre el centro comercial de San Miguel de Deiro, pero la decisión va muy lenta", explica Dios Cores.

Además de la presidencia de la Asociación de Empresarios de A Illa, Dios Cores también va a renunciar al puesto que ocupa en estos momentos en otras dos entidades de carácter supramunicipal. El presidente de los comerciantes es vocal en el Consorcio de Comercio de O Salnés y en la Cámara de Comercio de Vilagarcía.

La asociación de empresarios también ha aprobado la donación de 2.000 euros para las Festas do Carme, una cifra sensiblemente inferior a la de años anteriores debido al descenso considerable de asociados. "La crisis está pasando factura al asociacionismo y en estos momentos somos solo 42 comercios los que integramos el colectivo", explica Jorge Juan Dios Cores.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine