La Xuntanza Internacional de Corales confirma su alto poder de convocatoria

El pabellón de deportes de Baión registró una excelente entrada ESiete formaciones acudieron a la llamada de la asociación O Castro EEl evento superó las dos horas

05.05.2013 | 10:49
La expectación quedó patente en la alta afluencia de público. // N.P.
La expectación quedó patente en la alta afluencia de público. // N.P.

El poder de convocatoria de la asociación cultural O Castro ha vuelto a quedar de manifiesto con una nueva edición de la tradicional Xuntanza Internacional de Corales, evento que reunió ayer en el pabellón de deportes de Baión a centenares de personas.

La presencia de siete formaciones venidas de España y Portugal no pasó desapercibida para el público que mostró su alto grado de conformidad con la calidad de las corales en forma de largas ovaciones a la conclusión de cada pieza.

Cada una de los grupos interpretó un total de tres canciones para agilizar el evento, que pese a ello superó con creces las dos horas de duración. De este modo, la Coral Polifónica Círculo Mercantil e Industrial de Ribeira, dirigida por Antonio Fernández Ageitos, mostró como repertorio las composiciones "Muradana", "Unha noite na eira do trigo" y "Golondrina". Las canciones elegidas por el Coro Mestre Pacheco de Mondoñedo, bajo la batuta de Xulia Nogueira Fernández, fueron "Te quiero", "Aquarela" y "Muiñeira".

También tomó el escenario la Coral Club Artístico de Ribadavia, con César Lorenzo Álvarez al frente, para interpretar "Prende salgueiriño, prende", "Canción do temporal" y "A tu lado". La provincia de Pontevedra estuvo representada por la Coral de Sobradelo dirigida por Xesús Portas Ferro. Los vilagarcianos cantaron "Cosas del corazón", "Os teus ollos" y "Unha noite na eira do trigo".

La representación internacional corrió a cargo del Orfeao de Vila de Praia de Áncora. La formación portuguesa completó una buena muestra de la música tradicional lusa con los temas "Foi Deus", "Oraçao de Santo António" y "Locuras". Tampoco faltó la actuación de la coral Cantigas do Castro, dirigida por Luis Renda Dios, con los temas "Terra Meiga", "La Sirena" y "Habanera de D. Gil de Alcalá". Por último, la Coral de Soria interpretó "Ay, linda amiga", "Esta tierra" y "El abanico" bajo la dirección de Marta López Condado.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine