Si se analiza detalladamente el pliego de condiciones para las escuelas deportivas que el Concello pretende impulsar en las playas grovenses se comprueba que el adjudicatario tiene una serie de obligaciones que cumplir.

Por ejemplo, "se hará responsable de obtener y pagar las licencias, permisos y autorizaciones precisas para la realización de todas las actividades, y además el propio adjudicatario asumirá todos los dictámenes que promulguen los órganos medioambientales, urbanísticos y demás en relación a los servicios e instalaciones".

Seguridad Social

Alfredo Bea García, que como edil de Deportes y Medio Ambiente ha impulsado tanto la ordenanza reguladora del uso de playas como esta propuesta para introducir las escuelas deportivas en los arenales, indica que los beneficiarios de las concesiones "deberán cumplir con todas las obligaciones de la Seguridad Social con referencia a las personas contratadas" y la escuela deportiva que se forme "incluirá el logotipo de las federaciones correspondientes y del Ayuntamiento para dar a conocer sus actividades".

Del mismo modo, en el pliego presentado por el concejal galeguista se aclara que las escuelas deportivas, "en colaboración con el Ayuntamiento, deberán delimitar con banderas la zona de la playa en la que se impartirán las clases". Y no solo eso, sino que "deberán colaborar en todas las actividades organizadas o que proponga el Ayuntamiento relacionadas con el surf y el windsurf".