El pliego de prescripciones técnicas para la concesión de los servicios de escuela de deportes náuticos establece que "las dos previstas en la playa de A Lanzada impartirán actividades de surf o multiactividad, mientras que la de Mexilloeira impartirá clases de deportes náuticos relacionados con la vela".

Para hacer realidad esta actividad va a permitirse colocar las correspondientes instalaciones, pero también sus características aparecen reguladas. En este sentido se advierte de que "la instalación deberá tener como mínimo una caseta metálica, tipo contenedor y transportable", exigiéndose que el contenedor tenga "un recubrimiento de madera que lo integre adecuadamente en el entorno".

Sin agua ni luz

Se explica, no obstante, que "no tendrá necesidades de agua y luz", a lo que se añade que la instalación de cada escuela podrá tener un ancho máximo de 2,5 metros, con una altura que no puede sobrepasar nunca los 2,90 metros y con un largo máximo de 6.

El pliego presentado por el concejal de Deportes, Alfredo Bea García, aclara, igualmente, que "para optar a la adjudicación, los interesados deberán ofrecer una cantidad anual que no podrá ser inferior al canon anual establecido para estos servicios por el Servicio Provincial de Costas de Pontevedra, y que para el año 2013 se fija en 600 euros por escuela deportiva".