La Mancomunidad propone a las agencias de turismo rusas la Ruta Xacobea por mar

El ente diseña una ruta que arranca en Lisboa e incluye tres días en la comarca de O Salnés - Habrá contactos con los hosteleros para crear paquetes atractivos

05.05.2013 | 10:49
El remonte de la ría de Arousa es una de las actividades turísticas que se pretende consolidar. // Faro
El remonte de la ría de Arousa es una de las actividades turísticas que se pretende consolidar. // Faro

La apuesta de abrir la comarca de O Salnés al mercado turístico ruso comienza a tomar forma para convertir la zona en un destino atractivo para el mercado de este país. Técnicos de la Mancomunidade han contactado con la principal operadora turística del país del este para pulsar cuál podría ser el principal atractivo para incorporar a este tipo de visitante, y la respuesta ha sido clara: el Camiño de Santiago. Considerando que la ría de Arousa es el camino original hacia Compostela, los técnicos han diseñado un itinerario que arranca en la ciudad portuguesa de Lisboa y que llega hasta la ría de Arousa, por la que cuenta la tradición, que remontó la barca que traía los restos del Apóstol Santiago.

La propuesta que la Mancomunidade ha presentado a NTIncoming, la filial para España de la principal turoperadora rusa, contempla una estancia de tres jornadas en O Salnés, en las que ofrecería todo tipo de alternativas a los visitantes de esa nacionalidad, que van desde la gastronomía hasta las actividades culturales. Además, permite a los visitantes remontar la ría de Arousa y el río Ulla en barco. Pese a tratarse del camino original a Santiago, lo cierto es que se trata de una ruta que está sin explotar turísticamente pese a tener un importante contenido cultural y paisajístico, algo con lo que se pretende acabar.

La operadora rusa se encuentra estudiando la propuesta y se espera que en las próximas semanas acuda a la comarca de O Salnés para reunirse con los responsables de la Mancomunidade para perfilarla. En caso de cerrarse el acuerdo, la intención es contactar con el sector hostelero para definir qué tipo de ofertas se pueden plantear a un tipo de turismo que apuesta por la cultura y la gastronomía, y sobre todo, que goza de un nivel adquisitivo medio-alto que puede ayudar a la comarca de O Salnés a salir de la situación de crisis económica en la que se encuentra.

Además de estos contactos mantenidos con la principal turoperadora rusa, la Mancomunidade también va a participar el próximo sábado en un encuentro con otras empresas del país del este vinculadas al sector del turismo que van a visitar O Salnés de la mano de Turgalicia.

El paso que ha dado la Mancomunidade entra dentro de las estrategias que se ha marcado la entidad para los próximos años con el fin de abrir el mercado turístico internacional, toda vez que el español, del que se nutrían fundamentalmente los sectores hosteleros locales, se encuentra en un importante período de recesión debido a la crisis económica que existe en estos momentos. Con una importante ayuda de la Dirección Xeral para o Turismo prácticamente concedida, la mayor parte de los 125.000 euros que va a recibir la entidad irán destinados a potenciar la imagen de O Salnés en los mercados internacionales, especialmente el ruso, el alemán y el inglés. Para sacar adelante este objetivo, desde la entidad se considera indispensable una estrecha colaboración con el sector privado, con el fin de aprovechar la importante infraestructura hotelera con la que cuenta la comarca.

Entre las acciones que se han incluido en el plan estratégico con el fin de promocionarse en esos países, además del estudio de sus mercados y los contactos con turoperadores, no se descarta la realización de folletos o productos específicamente pensados para cada cliente internacional y orientado en exclusiva a ese país. En el caso de Rusia, también se plantea la creación de una página web específica para este mercado que, ya de por sí, cuenta con unas características especiales.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine