El ambiente en las inmediaciones del recinto ferial de Fexdega presagiaba algo grande. Desde horas antes del inicio de la VI gala contra el cáncer organizada por la orquesta Panorama, Vilagarcía ya vibraba al ritmo marcado por el prometido espectáculo.

Y no defraudó. Los datos oficiales hablan de la asistencia de 25.000 personas al evento, entregadas en cuerpo y alma al show de luces, efectos especiales, teatralidad y toneladas de música de la arrolladora formación liderada por Lito Garrido.

El concierto comenzó con 20 minutos de retraso, tiempo suficiente para que alguna fan comenzase a lagrimear de la emoción y se montase algún que otro lío en torno a la distribución de los tickets de bebidas.

Para arrancar, Panorama repitió con alguna variación la "performance" con toques cinematográficos que ofrece a sus fans en los conciertos de la gira del 25 aniversario, de la que la gala también formaba parte.

Jorge Ferre, el más hiperactivo de los cuatro vocalistas, arrancó los primeros gritos del público con una pregunta que sonó toda la noche: "¿Qué somos, leones o huevones?". El popular Juan Magán, que protagonizó el primer "highlight" cantando "Te voy a esperar" en compañía de la explosiva Daira Monzón.

La siguiente parada de la carrera musical tuvo a Merche como estrella. La andaluza exhibió su voz con uno de sus temas más conocidos, "Si te marchas", cantado a dúo con Lydia Salar. Cali y Dandee hicieron las delicias del respetable con sus "hits" discotequeros. Después regresaron en la despedida final.

Bustamante desató otro de los momentos "grito", quizás el más rotundo de toda la noche, haciendo la delicia de las numerosas fans que se agolpaban junto al escenario. El artista se atrevió con el gallego cantando el tema "Lévame á beira do mar".

El humor lo pusieron Rober Bodegas y las Cantareiras de Ardebullo, con sus "fresas con esterco" y su rap "Arroz con chícharos". Efecto Pasillo recompuso el menú con su "Pan y mantequilla" antes de la aparición de una de las artistas más esperadas del evento, Mónica Naranjo, que interpretó "Soy mujer" en compañía de Lydia Salar y después ofreció su pose más divina cantando sobre un piano "Amor y lujo". Cuando terminaba su actuación, la cantante gerundense dejó una de las anécdotas de la gala, pues casi acaba en el suelo tras un tropezón.

Carlos Baute tomó el relevo con su mítico tema "Colgando en tus manos", cantado a dúo con Daira. El venezolano fue el más afectuoso con Panorama, a la que llamó "su familia".

Las dos últimas estrellas invitadas pusieron el toque nostálgico. Primero actuó Manuel Martínez, de Medina Azahara, que extasió al público con ese himno, clásico y a la vez contemporáneo, llamado "Necesito respirar".

El colofón lo pusieron los Heredeiros da Crus, que hicieron un miniconcierto con sulfatado de "calimocho" al público incluido. Su actuación fue una de las más aplaudidas de una gala que duró más de cuatro horas y media. Un derroche de pasión evasiva para tiempos difíciles.