La Anpa As Lombas del colegio Progreso de Catoira organiza este verano un campamento diurno en el municipio pensado para que los niños, ya sean vecinos de la localidad o de lugares próximos, puedan pasárselo bien mientras aprenden inglés. Se trata del "Vikings adventure", para el que As Lombas cuenta con el apoyo organizativo de The Out Back Languages.

La actividad se desarrollará entre los días 1 y 12 de julio y está abierta a la inscripción de niños de edades comprendidas entre los 4 y los 14 años, que estarán divididos a su vez por grupos.

Un conjunto de monitores con altos conocimientos de la lengua de Shakespeare se encargará de coordinar los eventos lúdicos y enseñar a los niños nuevas cosas con las que mejorar su inglés.

Hasta el momento, As Lombas ya ha recibido cerca de 30 solicitudes y espera que el número definitivo sea alto, dado el reciente éxito de participación en las actividades formativas llevadas a cabo durante el presente curso, a las que asistieron más de 60 niños.

El programa de actividades será muy variado e incluirá la realización de varias especialidades deportivas, incluyendo patinaje, inglés, kitesurf, piragüismo o ciclismo; visitas guiadas a diversos lugares de interés del municipio catoirense y la celebración de numerosos talleres de actividades manuales y medioambientales, así como juegos colectivos y de entretenimiento.

El campamento se desarrollará tanto en horario de mañana como de tarde e incluso habrá la posibilidad de que los menores participantes se queden a comer.

Los padres que deseen inscribir a sus hijos en este evento estival podrán hacerlo poniéndose en contacto con la Asociación de Nais e Pais de Alumnos As Lombas, bien llamando al número de teléfono 619 778 421, o bien enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: www.anpa.aslombas@gmail.com.

En la organización del campamento lúdico-educativo "Vikings adventure" también colaboran el CPI Progreso de Catoira, el Concello y el Club de Piragüismo As Torres-Romaría Vikinga.