La Xuntanza Internacional de Corales congregará en Baión a siete formaciones de España y Portugal

El evento, organizado por la Asociación Cultural O Castro, dará comienzo a partir de las 19.30 horas

04.05.2013 | 11:41
El espíritu de este acto es el de entablar lazos de amistad entre los aficionados al canto. // FDV
El espíritu de este acto es el de entablar lazos de amistad entre los aficionados al canto. // FDV

La Xuntanza Internacional de Corales, organizada por la asociación cultural O Castro de Baión, tiene hoy su cita anual. En esta ocasión, la nómina de formaciones participantes asciende a siete que acuden desde diferentes puntos de la geografía nacional y portuguesa.

El pabellón de deportes de Baión servirá de escenario para el desarrollo de un festival que se ha convertido en una de las referencias de la música coral. Cabe recordar al respecto que esta iniciativa se fraguó hace más de una década con la intención de que se convirtiese en un punto de encuentro y de fomento de la amistad entre los aficionados a la música.

El formato de la selección de las corales se mantiene inalterable desde entonces con un representante de cada una de las provincias gallegas, una de Portugal, otra de fuera de Galicia más la representación de la asociación anfitriona. En este sentido, la nómina de participantes en esta edición será la formada por la Coral Polifónica del Círculo Mercantil e Industrial de Ribeira, dirigida por Antonio Fernández Ageitos; Coro Mestre Pacheco de Mondoñedo, con Xulia Nogueira Fernández como directora; Coral Club Artístico de Ribadavia, dirigida por César Lorenzo Álvarez; Coral de Sobradelo de Vilagarcía, con Xesús Portas Ferro como director; Coral de Soria, directora Marta López Condado; Orfeao de Vila Praia de Áncora, dirigida por Francisco Emilio Fontainha Presa; y la Coral Cantigas do Castro de Baión con el director Luis Renda Dios.

Desde la entidad organizadora dejan claro que "pretendemos realizar una acto del modo más solemne posible y que sirva de homenaje a todos aquellos componentes de las corales que con su sacrificio semanal, pero con mucha dedicación y entrega, contribuyen a que disfrutemos de sus cantigas".

A partir de las 19.30 horas cada una de las formaciones desarrollará un repertorio formado por tres composiciones elegidas libremente. La entrada es totalmente gratuita hasta completar el aforo.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine