Vilanova amplía la Festa do Mexillón de cuatro a once días

La decisión del Concello obedece a la intención de que sea una alternativa de ocio añadida a la salida de la Vuelta a España

04.05.2013 | 11:41
La cita gastronómica será un aliciente añadido al paso de la gran ronda ciclista. // Iñaki Abella
La cita gastronómica será un aliciente añadido al paso de la gran ronda ciclista. // Iñaki Abella

El Concello de Vilanova, en su intención de dar la mayor dimensión posible a la salida de la Vuelta a España desde la localidad, ha decidido ampliar las fechas de la tradicional Festa do Mexillón para que coincida con la estancia de la gran ronda ciclista nacional.

De este modo, la cita gastronómica pasará de tener cuatro días de duración a un total de once. Además se cambia su tradicional ubicación en el segundo fin de semana de agosto para que abarque los dos últimos del mes, por lo que pasará a celebrarse entre el 16 y el 26 de agosto.

Gonzalo Durán afirmó al respecto que "creemos que la salida de la Vuelta merece que la programación de eventos del mes de agosto gire en torno a ella. Vamos a tener mucha atención mediática y de aficionados y queremos darle las mayores alternativas posibles para que todo el mundo se beneficie".

El alcalde vilanovés también recordó las obras de mejora que se están realizando en el entorno de Lobeira, lugar donde finalizará la etapa que tendrá lugar el lunes 26 de agosto. Respecto a la ubicación de la batea desde la que partirá la Vuelta el 24 de agosto, Durán apuntó que "se buscarán diversas posibilidades de futuro a la estructura".

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine